martes, 20 de mayo de 2014

Las 3 rutas en moto por Europa que debes hacer alguna vez

Hoy queremos traeros tres rutas imprescindibles que todo motero que se precie debe hacer al menos una vez en su vida.

La primera de ellas tiene lugar en nuestro país y es la ruta comprendida entre el pueblo de Níjar (Almería) y la ciudad de Granada, separadas por algo más de 200 km. Tomando como punto de partida el parque natural de Cabo de Gata, un paisaje de origen volcánico donde el contraste entre la aridez del desierto y la brisa del mar consituyen un marco inmejorable para el inicio de nuestra ruta, atravesaremos parajes tan variopintos como el desierto de las Tabernas o La Alpujarra, para finalizar en la capital granadina disfrutando de unas espectaculares vistas de la Alhambra.

La costa del mar Adriático es otro de los marcos incomparables donde contemplar unas bonitas vistas mientras disfrutamos a lomos de nuestra moto. Comenzando en la ciudad de Sarandë, recorreremos la sinuosa costa albanesa, atravesando ciudades como Vlorë y Durrës, antes de llegar a Montenegro. Una vez allí, la parada obligada es la ciudad de Bar, aunque si disponéis de tiempo suficiente, un pequeño desvío para conocer el parque natural del lago Skadar es del todo recomendable. Siempre con la costa adriatica como referencia, abandonamos Montenegro y nos adentramos en Croacia, cuya primera parada será la espectacular ciudad de Dubrovnik. De nuevo carreteras sinuosas que recorren la espectacular costa salpicada de acantilados y áridos paisajes, dejamos atrás Split y Šibenik hasta llegar a Zadar, donde se abren dos alternativas. La primera es continuar por la costa hasta la ciudad de Rijeka, o nuestra recomendación, atravesar las islas de Pag y Cres, comunicadas por ferry, para volver a conectar con el continente y concluir en la espectacular ciudad de Pula, donde podemos disfrutar del mayor anfiteatro romano que se conserva en la actualidad.


Y por supuesto, no podía faltar una ruta de montaña a través de los majestuosos Alpes Suizos.
La ruta que os presentamos se trata de un paso de montaña entre las poblaciones de Thusis y Bellizona, atravensando el famoso puerto de San Bernardo. Esta pequeña ruta, de apenas 100 km, es un autentico patio de recreo para los motoristas, casi parece una montaña rusa repleta de curvas, subidas y bajadas, incluyendo un túnel de más de 6 km de longitud, la belleza de los paisajes es algo sin igual, disfrutaremos de impresionantes montañas, bosques, ríos y pequeñas poblaciones con mucho encanto.


Espero que disfrutéis mucho de estas rutas, pero no os olvidéis que al ir al extranjero es recomendable mirar algo sobre el tema de los seguros médicos privados, nunca esta de más ser precavido.






Foto: bikergaraje.com

0 comentarios:

Publicar un comentario